Test de Antígenos Helicobacter pylori 

Detección de antígenos de Helicobacter pylori en heces.

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

El Test Helicobacter pylori para la detección de Antigenos es un ensayo rápido para detectar la presencia del antígeno Helicobacter pylori (Hp) en las heces, gracias a anticuerpos específicos. Estos normalmente están ausentes en personas que no han contraído previamente la infección por Hp.

¿QUÉ ES HELICOBACTER PYLORI?

Helicobacter pylori es una bacteria cuyo hábitat ideal es la mucosa gástrica humana. La infección suele ser asintomática, pero a veces puede causar gastritis y úlceras en el estómago o en el segmento del duodeno del intestino delgado. Los síntomas más comunes de estas afecciones son acidez o dolor en la parte superior del abdomen, especialmente en ayunas o temprano en la mañana, cuando el estómago está vacío. Otros síntomas asociados incluyen náuseas, saciedad, reflujo, pérdida de apetito, eructos, pérdida de peso y diarrea. A veces, las úlceras pueden sangrar y causar anemia durante períodos prolongados. A largo plazo, la infección por Helicobacter pylori se asocia con un mayor riesgo de cáncer gástrico. La búsqueda de antígenos específicos de Helicobacter pylori en heces es un método válido y no invasivo para identificar rápidamente una infección.

¿PARA QUIÉN ES EL TEST?

El test de detección de antígenos de Helicobacter pylori es adecuada para cualquier persona que desee controlar periódicamente su salud. Apto para todas las personas que presentan síntomas gástricos, como: ardor de estómago o dolor en la parte superior del abdomen, vómitos, náuseas, sensación de saciedad, dificultad durante la digestión, reflujo, pérdida de apetito, eructos, diarrea y dolor gástrico.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

El test de Helicobacter pylori es un ensayo inmunocromatográfico que detecta las cantidades más pequeñas de antígenos de H. pylori en muestras de heces mediante el uso de anticuerpos monoclonales conjugados con oro altamente específicos adheridos a la tira reactiva. Con este test se obtienen resultados rápidos y fiables en 10 minutos.

¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?

Este test está recomendado para todas las personas que tengan un estilo de vida saludable y pretendan realizar una correcta prevención. A veces, la infección por Hp es asintomática y, por lo tanto, no se relaciona fácilmente con trastornos gástricos específicos. También es posible realizar la prueba en cualquier momento del día, cuando tiene una evacuación intestinal, y no es necesario seguir una dieta específica.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

  • Instrucciones de uso
  • 1 frasco gotero con tapón rojo que contiene el diluyente para 1 prueba
  • 1 hoja pequeña para la recogida de la muestra de heces
  • 1 bolsa de aluminio sellada que contiene:
    • 1 dispositivo de prueba
    • 1 sobre desecante