Test detección IgE alergias
Detección de anticuerpos IgE en sangre para prevención de alergias.
¿PARA QUÉ ES EL TEST?
El test de IgE para alergia comprueba los niveles de anticuerpos IgE en sangre, con el objetivo de identificar cualquier posible reacción alérgica frente a posibles agentes, como ácaros del polvo, pólenes, pastos y pieles de animales. Verificar la presencia de anticuerpos IgE es una herramienta útil para verificar una posible alergia.
¿CUÁLES SON LOS ANTICUERPOS IgE?
Las inmunoglobulinas de clase E (IgE) son una categoría de anticuerpos que está más involucrada en las reacciones alérgicas. En condiciones normales, la IgE está presente en la sangre en cantidades muy bajas. Los anticuerpos IgE juegan un papel fundamental en la hipersensibilidad tipo I que se manifiesta en diversos trastornos alérgicos, como asma alérgica, sinusitis, rinitis alérgica, alergias alimentarias y tipos específicos de urticaria crónica y dermatitis atópica. Por eso es importante comprobar si los niveles de IgE están por encima de lo normal, especialmente en personas con antecedentes familiares de alergias. La sensibilidad alérgica puede desarrollarse y cambiar a lo largo de la vida.
¿PARA QUIÉN ES EL TEST?
La prueba es útil para cualquier persona con síntomas alérgicos típicos (picazón y / o piel enrojecida, ojos llorosos y estornudos repetidos) y que sea mayor de 6 años, especialmente si tiene antecedentes familiares de alergias. Más del 20% de los pacientes alérgicos viven en un estado de grave debilitamiento debido a su condición y luchan a diario con el miedo a un posible ataque de asma , un shock anafiláctico o situaciones aún más graves provocadas por una reacción alérgica.
¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?
El test de IgE para alergias es un dispositivo inmunocromatográfico rápido para la determinación cualitativa de inmunoglobulina E (IgE) en la sangre, en concentraciones superiores a la media. El cuerpo reacciona a un agente alérgico con un nivel elevado de IgE por parte del sistema inmunológico, detectado por el test. Esta prueba proporciona resultados específicos, sensibles y precisos en solo 5 minutos.
¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?
Es útil comprobar la presencia de síntomas alérgicos comunes a partir de los 6 años, como resfriados, estornudos, espasmos bronquiales, enrojecimiento y picor en ojos y piel. Los síntomas son diferentes según la zona del cuerpo sometida a la acción de los agentes debido a reacciones alérgicas.
¿QUÉ CONTIENE EL TEST?
- Instrucciones de uso
- 2 lancetas esterilizadas para auto punción y toma de muestras de sangre
- 1 gasa de limpieza antiséptica
- 1 vial con gotero que contiene el diluyente para la prueba
- 1 pipeta de plástico para muestreo de sangre
- 1 bolsa de aluminio sellada que contiene:
- 1 dispositivo de prueba
- 1 sobre desecante