Test de PH vaginal

Determinación semicuantitativa del pH en muestras vaginales.

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

El test de pH vaginal detecta cualquier anomalía en los niveles de acidez del pH vaginal, utilizando un hisopo especial. Cualquier alteración del equilibrio del pH vaginal puede causar, o podría ser causado por, infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana. Se obtienen resultados inmediatos y seguros en menos de un minuto.

¿QUÉ ES EL PH VAGINAL?

La abreviatura pH indica, en química, un término para describir el grado de acidez de la solución, en este caso el ambiente vaginal. Normalmente, un pH vaginal se sitúa entre 3,8 y 4,5, fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de defensa de los genitales femeninos frente a infecciones de origen bacteriano. Este sistema puede evitar eficazmente la colonización por gérmenes patógenos y la aparición de infecciones vaginales.

Son un problema bastante común y, a menudo, recurrente entre las mujeres de todos los grupos de edad. Los niveles normales de acidez del sistema reproductor femenino son diferentes según la edad fértil de la mujer: durante la infancia y la vejez, cuando los niveles de estrógenos son más bajos, el pH vaginal es neutro; en la adolescencia y la edad adulta, el pH se vuelve ácido para proteger el aparato de infecciones y promover el crecimiento de lactobacilos que defienden de afecciones vaginales y vulvovaginales . El pH tiende a la neutralidad durante el período premenstrual y menstrual, mientras que es muy ácido antes de la ovulación y aumenta después de la liberación del óvulo del folículo.

Existen varias condiciones patológicas que favorecen el aumento del nivel de pH vaginal, entre ellas las enfermedades de transmisión sexual, candidiasis , vaginosis bacteriana y tricomoniasis; esta es la razón por la que es útil para detectar cualquier anomalía en la acidez vaginal, ya que podría ser un indicador de alguna infección en curso para ser investigada con el médico. Estos pueden ser muy peligrosos, especialmente para las mujeres embarazadas, tanto para la madre como para el feto, por lo que los resultados de la prueba siempre deben ser discutidos con un especialista.

¿QUIÉN UTILIZA EL TEST?

El test de pH vaginal es adecuada tanto para usuarios profesionales como privados para determinar la presencia de posibles anomalías del pH vaginal y emprender acciones preventivas. Para los profesionales de la salud es útil detectar una variación en los sistemas correctos de protección y regulación del aparato reproductor femenino. También es perfecto para todas las mujeres que sienten molestias vaginales.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

El test de pH Vaginal es un dispositivo de autodiagnóstico para la determinación semicuantitativa del pH vaginal en muestras, tomadas con un hisopo vaginal específico, utilizándolo como ayuda en el diagnóstico de vaginosis bacteriana, con un papel de pH para determinar los niveles de pH.

Tan pronto como el hisopo que contiene la muestra de vagina entre en contacto con el papel de pH incluido en el panel de prueba, se produce un cambio de color. Los diferentes niveles de pH pueden dar como resultado diferentes grados y tonos de color con cada grado / tono de color especificando un nivel de pH particular en la escala de colores.

¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?

El test de pH vaginal es útil para el diagnóstico de una posible presencia de vaginosis bacteriana. Es una ayuda valiosa tanto para usuarios profesionales como privados, también es adecuado para mujeres embarazadas que desean monitorear la presencia de posibles patologías que afecten el sistema genital femenino. Siga cuidadosamente las instrucciones de uso proporcionadas con el kit de diagnóstico.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

  • Instrucciones de uso
  • 5 hisopos vaginales estériles
  • 5 bolsas de aluminio selladas, con una escala colorimétrica, conteniendo cada una:
    • 1 dispositivo de prueba