Test proteína C reactiva

Detección de niveles de proteína C reactiva en sangre.

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

El test de proteína C reactiva verifica los niveles de proteína C reactiva (PCR) en sangre para detectar la presencia de infecciones virales o bacterianas y trastornos inflamatorios que pueden dañar su cuerpo.

¿QUÉ ES PSA?

La proteína C reactiva (PCR) es un marcador inespecífico que se produce principalmente en el hígado y se utiliza para diagnosticar enfermedades infecciosas bacterianas y trastornos inflamatorios. Su concentración en sangre también puede aumentar después de algunas operaciones quirúrgicas. Después de un evento agudo, los niveles de PCR pueden alcanzar valores cientos de veces más altos que las condiciones iniciales después de unas pocas horas. En individuos sanos la concentración de PCR en sangre es inferior a 10 mg / L, esta puede ser superior a 80 mg / L en caso de pacientes con un estado infeccioso o inflamatorio grave. Los niveles intermedios son concomitantes con infecciones virales o bacterianas más o menos leves que pueden superarse fácilmente con el tratamiento adecuado indicado por un médico.

¿QUIÉN UTILIZA EL TEST?

El test de proteína C reactiva debe realizarse en caso de síntomas de infección aguda como fiebre, dolores de cabeza o debilidad. La prueba se puede realizar en cualquier momento.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

El Test de Proteína C Reactiva es un ensayo inmunocromatográfico que, gracias a anticuerpos específicos, es capaz de detectar de forma semicuantitativa el nivel de PCR en sangre . Mediante la aparición de un número diferente de bandas, el Test de Proteína C Reactiva es capaz de detectar si la concentración de PCR es inferior a 10 ml / L, si está entre 8 y 40 mg / L, entre 40 y 80 mg / L o por encima de 80 mg / L. Se obtienen resultados fiables, desde casa, en solo 5 minutos.

¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?

En presencia de síntomas específicos como fiebre, fatiga o dolor de cabeza, es recomendable realizar el Test de PCR con el objetivo de identificar cualquier estado inflamatorio y continuar con un tratamiento farmacológico bajo consejo médico.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

  • Instrucciones de uso
  • 2 lancetas esterilizadas para auto punción y toma de muestras de sangre
  • 1 gasa de limpieza antiséptica
  • 1 vial con gotero que contiene el diluyente para la prueba
  • 1 bolsa de aluminio sellada que contiene:
    • 1 dispositivo de prueba
    • 1 sobre desecante
    • 1 pipeta de plástico para muestreo de sangre