
Test de tétanos
Detecta la presencia de la bacteria Clostridium tetani.
¿PARA QUÉ ES EL TEST?
La prueba de tétanos comprueba la presencia de anticuerpos antitetánicos anti-toxina en sangre, con el fin de verificar el estado de protección inmunológica frente a la bacteria del tétanos, Clostridium tetani.
¿QUÉ ES EL TÉTANOS?
El tétanos es una enfermedad bacteriana infecciosa aguda , resultante de la contracción de la bacteria Clostridium tetani , que generalmente se introduce en el cuerpo humano a través de una herida. Generalmente, la bacteria está presente en el sistema digestivo animal y en las heces, o en el suelo, en forma de esporas. Estos penetran en el cuerpo gracias a cortes o heridas: una vez en circulación, las esporas se reactivan produciendo toxinas peligrosas, que bloquean la liberación de los neurotransmisores provocando contracturas y espasmos musculares , que se extienden desde el rostro a todo el cuerpo. La vacunación es la mejor manera de protegerse contra el tétanos: estar al día con su vacuna contra el tétanoses la mejor herramienta para prevenir esta enfermedad. La protección de las vacunas, así como una infección previa, no dura toda la vida. Esto significa que si tuvo tétanos o fue vacunado antes, aún necesita vacunarse regularmente para mantener un alto nivel de protección contra esta grave enfermedad. Con la prueba de tétanos es posible descubrir si los anticuerpos específicos contra la toxina tetánica todavía están circulando en el cuerpo.
¿QUÉ HACE EL TEST?
La prueba de tétanos es útil para cualquier persona que desee verificar el estado de protección contra la bacteria del tétanos , Clostridium tetani . La vacuna contra el tétanos se recomienda para personas de todas las edades, con dosis de refuerzo cada 10 años.
¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?
La prueba de tétanos es un ensayo inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos específicos IgG contra la toxina tetánica gracias a anticuerpos monoclonales conjugados de oro especiales incrustados en la tira reactiva. Resultados en solo 5 minutos.
¿POR QUÉ DEBO HACER EL TEST?
Generalmente, la protección inmunológica está activa durante 10 años. Es posible verificar la presencia efectiva de una cobertura adecuada gracias a nuestra Prueba de Tétanos o, con la misma finalidad, inmediatamente después de una herida punzante o mordedura de un animal.
¿QUÉ CONTIENE EL TEST?
- instrucciones de uso
- 2 lancetas esterilizadas para auto punción y toma de muestras de sangre
- 1 gasa de limpieza antiséptica
- 1 vial con gotero que contiene el diluyente para la prueba
- 1 pipeta de plástico para muestreo de sangre
- 1 bolsa de aluminio sellada que contiene:
- 1 dispositivo de prueba
- 1 sobre desecante