Test FOB intestinal
Detección de sangre oculta en heces – FOB.
¿PARA QUÉ ES EL TEST?
El test de FOB intestinal es un dispositivo de autodiagnóstico que permite comprobar la presencia de sangre oculta en las heces, con el fin de verificar la existencia de alguna lesión gastrointestinal.
¿QUÉ ES EL TEST?
El acrónimo FOB (sangre oculta fecal) indica una presencia oculta de sangre en las heces que no es claramente visible a simple vista. Esto puede resaltar diferentes tipos de trastornos gastrointestinales, como pólipos, úlceras, colitis, hemorroides, divertículos y cáncer colorrectal. Los signos de estas lesiones suelen ser silenciosos en las primeras fases, por lo que la búsqueda de sangre oculta en las heces es una importante prueba de cribado, que permite identificar la presencia de patologías en el sistema gastrointestinal en una etapa temprana.
¿PARA QUIÉN ES EL TEST?
El test de FOB Intestinal está especialmente indicada para todas las personas mayores de 45 años, tanto hombres como mujeres, a quienes se recomienda realizarla de forma regular al menos una vez al año.
¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?
El test de FOB intestinal es una prueba inmunocromatográfica que, gracias a anticuerpos específicos, es capaz de detectar la presencia de sangre en una muestra de heces. El uso de estos anticuerpos monoclonales específicos significa que el test no requiere restricciones dietéticas particulares antes de realizarse.
¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?
Verificar la presencia de sangre oculta en las heces es útil para controlar su salud y realizar una adecuada prevención. El test se puede realizar en cualquier momento del día y no incluye restricciones especiales en la dieta diaria.
¿QUÉ CONTIENE EL TEST?
- Instrucciones de uso
- 3 láminas especiales para muestreo de heces
- 1 vial con gotero que contiene el diluyente para la prueba
- 1 bolsa de aluminio sellada que contiene:
- 1 dispositivo de prueba
- 1 sobre desecante