Test anticuerpos post infección COVID-19

Autoprueba para la detección de anticuerpos anti-nucleocápsida frente al SARS-CoV-2

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

La Prueba Serológica COVID-19 es un dispositivo rápido que permite verificar la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 en muestras de sangre, producidas después de una infección pasada .

La prueba no detecta la presencia de anticuerpos después de la vacunación, a diferencia de la prueba serológica de IgG neutralizante COVID-19, desarrollada específicamente para este uso previsto.

ANTICUERPOS CONTRA EL SARS-CoV-2

Las pruebas serológicas se realizan con el fin de detectar la presencia de anticuerpos en la sangre, producidos por el cuerpo luego de una infección, como la del SARS-CoV-2. En otras palabras, estos dispositivos pueden revelar la respuesta inmune del cuerpo a una infección causada por el virus y no la presencia del virus en sí.

El período de incubación de COVID-19 generalmente varía de 1 a 14 días. Durante los primeros días de la infección, cuando la respuesta inmune del cuerpo aún está en construcción, estos anticuerpos aún no se pueden detectar. Estudios recientes han subrayado que los anticuerpos IgG y / o IgM aparecen en personas infectadas dentro de los 19 días desde la aparición de los síntomas. Este tipo de dispositivos no es tan concluyente para el diagnóstico de una infección en curso, ya que la ausencia de anticuerpos no excluye una posible infección en etapa temprana.

¿PARA QUIÉN ES EL TEST?

La Prueba Serológica COVID-19 es útil para todo aquel que quiera comprobar una exposición previa al virus o como ayuda en el diagnóstico con hisopos moleculares, en los casos en que los síntomas aparezcan tardíamente.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

La prueba se basa en una reacción inmunocromatográfica a partir de una muestra de sangre: si hay anticuerpos IgG y / o IgM anti-SARS-CoV-2 Nucleocapsid en la muestra, aparecerá una línea roja en la región de prueba en solo 10 minutos.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

  • instrucciones de uso
  • 2 lancetas esterilizadas para auto punción y toma de muestras de sangre
  • 1 gasa de limpieza antiséptica
  • 1 vial con gotero que contiene el diluyente para la prueba
  • 1 pipeta de plástico para muestreo de sangre
  • 1 bolsa de aluminio sellada que contiene:
  • 1 dispositivo de prueba 1 sobre desecante